Receta Gelado Vegetal Casero

receta-gelado-vegetal-casero

Los más golosos lo agradecerán, y con ellos también los que más se preocupan por una alimentación equilibrada, ya que es una receta totalmente vegetal y ligera.
Además, puedes prepararlo en casa sin necesidad de utilizar una heladera y modificarlo para adaptarlo a tus sabores favoritos, ¡desde el chocolate hasta la fruta!

Veamos juntos cómo preparar la base de un buen helado casero:

Ingredientes para 500 g de helado

 

PASO 1:
Empezar cortando la vaina de vainilla por la mitad para extraer las semillas y calentar en un cazo junto con la bebida de almendras y el azúcar.
No es necesario hervir la base del helado y, tras apagar el fuego, dejar que se enfríe y mezclar.

 

PASO 2:
Añadir la nata vegetal y colocar todos los ingredientes en un bol más grande con cierre hermético y enfriar en el congelador.
Es importante sacar la mezcla del congelador cada media hora, unas 4 veces, y mezclar bien para ayudar a romper los cristales de hielo.

 

PASO 3:
Antes de servir el helado, dejarlo fuera del congelador durante unos 10-15 minutos.
Puedes disfrutarlo directamente en una copa, o para los más entusiastas se pueden crear pequeñas tazas con nuestro Pandolce de Cacao.
Basta con untar con la bebida de arroz y almendras  una rebanada de nuestro Pandolce, y colocarla en un molde, dándole la forma deseada.
Por último, tostar en el horno caliente durante 5 minutos a 150-180°, colocar el helado en tus copas de Pandolce y decorar con almendras o chispas de chocolate.